Cinco grupos españoles que sorprenden y no escucharás en los 40

Pues bueno, hace tiempo que no escribo un post de música a pesar de que sé que los esperáis como agua de mayo (ejem, ejem) y ya iba tocando. Así que aquí os dejo una pequeña lista de cinco grupos españoles que quizá no conocíais pero que a mí me parecen muy interesantes no sólo por lo que hacen, sino por la calidad y originalidad de su sonido.

HIPSTER ALERT: ya sé que son grupos que llevan un cierto recorrido y que probablemente si eres un melómano o una persona con inquietudes musicales ya los conozcas, pero admítelo… ¡estás en minoría! Así que ponte los cascos, enfunda tu ironía y disfruta de esta música fantástica que tanto te gusta (o no) sin juzgar nuestra hijnoransia :). Peace and love!

1. Cycle
Aunque sus letras en perfecto inglés y su electro-rock cañero y acertadísimo pueda confundir, lo cierto es que Cycle es un grupo angloespañol afincado en España. No suenan mucho fuera de Radio 3 pero deberían, ¡porque son la bomba! Y si no escuchad este Saturday girl y me comentáis.

2. Nudozurdo
Esta banda madrileña lleva dando caña desde 2001 con una música difícil de catalogar pero que oscila entre el punk y el post-rock, o eso dicen algunos. A mí personalmente me suenan a una especie de Joy Division españolizado y sazonado con toques pop al más puro estilo de la movida (aunque no tengan nada que ver ni con el uno ni con la otra). Son uno de mis favoritos por la brutal honestidad de sus letras y el intimismo oscuro con el que impregnan sus atmósferas. Su disco más alabado es Sintetica, en el que brilla este Ha sido divertido.

3. Crystal Fighters
Un favorito de los festivales y una banda cada vez más de moda. Este grupo nació en Londres aunque la mayoría de sus integrantes son españoles. Su pop tecno es tan bailable como interesante. Su single más conocido y que a mí personalmente me apasiona es Love is all I got.

4. Fuel Fandango
Una cordobesa y un canario se juntaron para crear esta maravilla que mezcla una genuína voz española entrenada en el cante con un ritmo entre soul y popero, dinámico y potente. No sólo suenan fenomenal sino que son divertidísimos en directo, tremendamente buenrolleros y bailables. Read my lips es una de mis favoritas.

5. Anímic
Descubrí este grupo catalán hace poco y me sorprendió muy gratamente. Combinan letras en inglés con letras en catalán, y su sonido es muy variable hasta el punto de que no hay dos canciones que suenen igual en su último disco, Hannibal. Del mismo me gusta especialmente El crani i la serp por lo peculiar de sus imágenes y su sonido inquietante pero hipnótico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s